Lectores y amigos

En esta página podrás, una vez leída la novela, compartir tu opinión y, si te animas, también una reseña.

Digo compartir porque para mí resultan más importantes que el haber ganado un certamen. Aunque si bien es cierto que me alegró un montón cuando me llamaron para comunicar que mi novela corta era la ganadora, lo que más fue escuchar a Covi Sánchez, la presidenta de la Asociación de Escritores Noveles, decir: Fui la primera que leyó tu obra y me gustó mucho, y el resto del jurado opinó lo mismo.




Dicen que una imagen "habla" más que mil palabras, y también dicen que todo es posible con una pequeña ayuda de los amigos...

Sirva la presente foto para representar a todos los que al otro lado del charco, comparten hoy los secretos de Santa.

Confieso que mirarles con el libro en la mano, en la distancia, me hace sentir que me estoy perdiendo algo muy grande. 


A continuación copio algunos de los comentarios que he recibido desde entonces y por otras vías diferentes a la presente:

Hola Susana, me leí el libro. No lo pude soltar hasta que lo termine. La historia me atrapo y me conmovió. Creo que necesito dejarlo unos días y volverlo a leer. 

Mi querida amiga, ayer termine de leer tu libro...quede impresionada con la historia, espectacular, me hizo recordar muchas historias similares de mi infancia, te felicito y te deseo lo mejor... 

AH!  Termine el libro.... me dio sentimiento... se me aguaron los ojos... pense en tus papas.... i y ellos sí que tuvieron una nueva experiencia en Big V. !
Me gusto mucho... y a mi que me fascina lo sobrenatural y la magia.... estaba que no ponía el libro abajo!!!  GRACIAS POR ESCRIBIRLO !!!!


Gracias por una interesante historia que te atrapa de principio a fin... y por añadidura nos hace recordar las diferentes razones y medios de como nuestros ancestros fueron llegando a este pais, Te felicito amiga querida!!!!

Una apreciada amiga me regaló el libros algunas semanas atrás... para ser honesta los leí en dos días entre una cosa y otra... era que no lo podía dejar a un lado... excelente narrativa, es una historia que atrapa y quieres saber y ahora que va a pasar? .... y lees un rato más y … y ahora que va a pasar? ... excelente libro, excelente manera de escribirlo, me hizo reír y me hizo llorar un poco también... en este momento de mi vida me ayudó a reafirmar que lo que estoy haciendo es lo correcto y la verdad, fue una sorpresa inesperada, porque lo leí por el hobby de leer no buscando nada más y mira con lo que me encontré!.... la frase "... Aprendió a vivir sin mirar hacia atrás..." fue la que más me cautivó.... A Susana mil gracias por su historia! Espero leer muchos libros más de usted. 

12 comentarios:

  1. Dos preguntas ¿donde se puede comprar el libro? ¿se puede comprar por internet?

    ResponderEliminar
  2. Si estás en España, encontrarás información en la página "Noticias y enlaces" sobre dónde comprar el libro, sea por Internet como en alguna de las librerías, que hasta ahora, lo tienen. También puedes solicitarlo mediante el ISBN en cualquier otra librería o punto de venta. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Lo leí de un tirón, porque la novela engancha hasta el final. Se nota el toque femenino, lidiando con sentimientos que solo las mujeres son capaces de sobrellevar hasta las últimas consecuencias.
    Espero poder leer tu próxima novela. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tus comentarios. En cuanto a la próxima novela... estoy en ello. El mejor premio que puedo recibir es que lean las historias que deseo contar. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Cuánto me gustó!. Leí el libro de una sentada. Mientras iba leyendo iba descubriendo a los personajes y a la vez a la escritora y, si no lo supiera, yo no diría nunca que es tu primera publicación.
    Encontré en todo el libro detalles de romanticismo, de tragedia y algo cómico a la vez, como la vida misma y por eso es real y engancha. Me gustó mucho el personaje de Ángela, el pilar donde siempre tiene su apoyo Santa y la madurez de Antonino. Hasta llegan a conmoverme los personajes que hacen daño a Santa porque poco a poco vas haciendo que les conozcamos para llegar a entender el porqué de sus actos.
    El final es sorprendente, no podía dejar una página sin empezar la siguiente y así desvelar el misterio del fin, porque es misterioso, descarnado, doloroso y a la vez te da esperanza porque deja libre a Santa del sufrimiento que encontró en esta vida para encontrarse con su mundo espiritual. Te confieso que eché alguna lagrimilla poniéndome en la piel de Santa.
    Sin duda volveré a leerlo para que la historia me vaya desvelando cosas nuevas. Así que muchas gracias por todo. Ya estoy deseando leer tu próximo éxito.

    ResponderEliminar
  6. No, gracias a ti por leerme... y gracias por tus comentarios, no imaginas cuán gratificantes son para mi. Espero que en la segunda lectura encuentres las cosas nuevas que deseas encontrar. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Ya finalicé la lectura de tu novela y la verdad es que, después de ello, entiendo perfectamente que hayas ganado un premio. Es fantástica. No parece que sea tu primera novela, tienes un estilo propio muy definido y natural, manejas muy bien las metáforas, las descripciones de los entornos, donde se realiza la acción y de las personas, son ricas y empleas unos términos que son a la vez bellos y sencillos, la psicología de los personajes es convincente y creíble, los malos no lo son del todo y los buenos no siempre son Hermanitas de la Caridad. También has tenido mucho cuidado en que el hilo de la narración no se pierda en ningún momento y una página te lleve a la otra sin que puedas parar. En fin, creo que si Santa tenía un don en la novela, tú tienes otro don, el de saber contar historias y hacerlo de forma amena, no todo el mundo lo tiene, hay muchas personas que quieren escribir e incluso tienen un buen argumento que contar, pero no tienen la facilidad o el arte natural, el don, para que al narrarlo resulte ameno y enganche. Creo que por eso no debes dejar de escribir, seguro que tienes dentro muchas buenas historias para contar.

    ResponderEliminar
  8. Agradecida por tu lectura y comentario. Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. ANOCHE DISFRUTÉ TU NOVELA DEL PRINCIPIO AL FIN..!! NO PODÍA DEJARLO PARA CONTINUAR OTRO DÍA. LA LECTURA SE ME HIZO APASIONANTE...REALMENTE ME IMPACTÓ TANTO SUFRIMIENTO DE SANTA Y A LA VEZ TANTA ENTEREZA. PASEÉ POR TODOS LOS RINCONES Y PUEBLOS, QUE POR ESTAR BIEN DESCRITOS, NO ERA DIFÍCIL HACERLO. EL TÍTULO DE LA NOVELA, QUE ADENTRANDOME EN LA LECTURA LO ENTENDÍ... ME HIZO RECORDAR A MI ABUELA, MUCHO NOS DECÍA ESAS MISMAS PALABRAS CUANDO NOSOTROS, SUS NIETOS, INTERVENÍAMOS CON ALGUNA PREGUNTA U OPINIÓN, JAJAJJAJAJA MUY BUENO, ME TRASLADÉ A MI INFANCIA.!!
    SUSANA, QUE SIGAS COSECHANDO MUCHOS ÉXITOS Y ESTAREMOS A LA ESPERA DE LA PRÓXIMA NOVELA. UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  10. La novela me ha parecido fantástica, la verdad estoy bastante cansado (y desapegado) de la narrativa, hay tantas historias por el mundo y sin embargo tan pocas que REALMENTE funcionan... pero este libro contiene una que si lo hace. Está bien escrito, bien trabajado, es un libro capaz de abrir esa dimensión de lo espiritual, de lo imaginativo, es capaz de despertar un "algo" en el interior del lector. Esto, en mi opinión, traza la línea que separa lo que es arte de lo que no lo es, y tu libro cruza, definitivamente, esa línea. ENHORABUENA, que sigas cosechando EXITO y ADELANTE!!!!. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  11. Una apreciada amiga me regaló el libros algunas semanas atrás... para ser honesta los leí en dos días entre una cosa y otra.. era que no lo podía dejar a un lado... excelente narrativa, es una historia que atrapa y quieres saber y ahora que va a pasar? .... y lees un rato más y .. y ahora que va a pasar? ... excelente libro, excelente manera de escribirlo, me hizo reír y me hizo llorar un poco también... en este momento de mi vida me ayudó a reafirmar que lo que estoy haciendo es lo correcto y la verdad, fué una sorpresa inesperada, porque lo leí por el hobby de leer no buscando nada más y mira con lo que me encontré!.... la frase "... Aprendió a vivir sin mirar hacia atrás..." fué la que más me cautivó.... A Susana mil gracias por su historia! Espero leer muchos libros más de usted.

    ResponderEliminar
  12. Susy esta es como la cuarta vez que trato de hacer el comentario. Vamos a ver si tengo suerte.
    En cuanto el libro, como sabes, me lo leí en dos oportunidades porque me fascinó. La narrativa me me recordó mucho a la de Isabel Allende. La descripción que haces de lugar o lugares donde se desarrolla la historia es tan detallada que te sientes en el lugar.Te permite visualizar cada espacio, cada rincón, el momento histórico. Muestras conocimiento en la personalidad de cada uno de los personajes. El hecho de que Antonino emigra a Venezuela podría dar pie a que contínúes una historia en este país.
    Te felicito por tan excelente novela.

    ResponderEliminar